TUS a desarrollado un sistema para identificar, evaluar y tener actualizada la información referente a los Aspectos Medioambientales que puedan tener impactos significativos sobre el medio ambiente. Al mismo tiempo se ha definido un sistema de gestión que, una vez identificado los aspectos medioambientales y teniendo en cuenta la normativa vigente y el marco establecido en la Política de Calidad y Medioambiente, se establecen unas pautas de control con el fin de minimizar los impactos que se puedan generar.
El Consejo Rector fija los objetivos para un período determinado, acercando la calidad del servicio a la gestión del transporte público de pasajeros, atendiendo a las necesidades y expectativas reales de los clientes, a la vez que se asegura de dotarlos de los recursos necesarios tanto materiales como humanos.
El personal de TUS, tiene el grado de competencia necesario para el puesto de trabajo desarrollado, recibiendo formación y sensibilización continua y específica para los diferentes puestos de trabajo. Desde TUS se mantiene una comunicación tanto interna como externa con diferentes estamentos administrativos, con los usuarios y con todo el personal interno de TUS.
Todo el sistema está debidamente documentado con los diferentes manuales y procedimientos que se han creado para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente de TUS.